Herramienta de pagos “TUU” busca aumentar cuota en el mercado de las “máquinas”
Forma parte del grupo Haulmer y esperan aumentar su base de clientes, que llega a 20 mil comercios.
- T+
- T-
Un actor relativamente nuevo en el mercado de medios de pagos busca desafiar a los principales actores del negocio como Transbank o Getnet. Se trata de TUU, una marca del grupo tecnológico Haulmer, ligada a Sang Feng, que está encargada de proveer los servicios de pagos.
La compañía comenzó sus operaciones en 2021 y cuenta con más de 20 mil clientes.En los siguientes seis u ocho meses el plan de la firma es duplicar esta cantidad, aseguró la head of growth de TUU, Nicole Revillot. “En base al nivel de escalamiento que hemos tenido en el último año, lo vemos posible”, dijo.
Pero puntualizó que ellos están enfocados en asegurarse que la máquina “sea asequible para una mayor cantidad de comercios”.
Centralización de los servicios
“Hemos desarrollado un concepto que llamamos el todo en uno del negocio”, explicó Revillot.
Una de las metas de la compañía es “ir robusteciendo cada vez más la propuesta de TUU a través de distintos lanzamientos. No queremos ser solamente el procesador de pagos de un comercio, sino que el proveedor que pueda centralizar lo relevante para la administración del negocio”.
La herramienta de pago TUU permite la emisión de boletas y facturas electrónicas, la gestión de inventario, los pagos en línea y presenciales, y la posibilidad de tener los productos organizados en un catálogo.
Además, en junio lanzaron una nueva categoría de servicio llamada “Tu Reserva”, para prestadores de servicios que requieran agendamiento.
Para Revillot, la centralización es lo que más destaca a TUU sobre otros actores de pago. Por eso, agregó que a diferencia de otras “máquinas”, “siempre tratamos de tener la incorporación de módulos sin tener que entregar un cobro extra”.
Explica que solamente por comprar la máquina, las personas pueden acceder a todo, “no significa que tengan que ir pagando un adicional por módulo o por subcategoría de producto”.